A la clínica del IMSS de la capital nayarita ingresó una persona lesionada de nombre Pablo Urias Cruz González, de 19 años, originario de Tijuana, Baja California, y vecino de Acaponeta, Nayarit, con domicilio en la colonia Cerro de la Cruz. Y quien presenta once heridas producidas por proyectil de arma de fuego: la primera con orificio de entrada en región del abdomen, sin orificio de salida, una herida mas por arma de fuego con orificio de entrada en dedo pulgar de mano derecha, otra herida mas con orificio de entrada en mano derecha, cinco heridas mas con entrada en muslo de pierna derecha, una herida mas con entrada en rodilla de pierna izquierda, una herida mas con orificio de entrada en tobillo de pie izquierdo, una herida mas con orificio de entrada en muslo de pierna izquierda. Falleciendo desgraciadamente a las 05:10 horas cuando recibía atención medica en dicho nosocomio.
Sobre los hechos se conoce que el hoy occiso salió de una fiesta que se realizaba en un salón de eventos denominado Asforia, y al llegar a la altura de la agencia Ford, se le acerco un vehículo en el cual viajaban varias personas los cuales sin decir palabra alguna comenzaron a dispararle provocándole las lesiones ya descritas, para posteriormente los sujetos darse a la fuga con rumbo desconocido.
De los hechos tomó nota el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Santiago Ixcuintla, en tanto del cuerpo sin vida se hizo cargo la funeraria Manzano de Santiago.