Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Eduardo Lugo Desmiente Categóricamente Rumores de Basificación de Empleados

16 / Julio / 2024
José María Castañeda .-
El presidente municipal Eduardo Lugo desmintió categóricamente la versión publicada en las páginas de La Extra de Nayarit, donde la directora aseguraba que Lugo dejaría una gran cantidad de personas para su basificación en la administración entrante que encabezará Sergio González García.
Sobre el tema y ante un grupo de reporteros, Eduardo Lugo declaró:
Lo único que les aseguro es que no voy a dejar a nadie de las personas que me acompañaron en mi administración para que sean basificados. Todos van a firmar una carta de renuncia voluntaria. No es mi intención acrecentar la carga burocrática a la que nos tenían acostumbrados todos los presidentes municipales a la hora de entregar el cargo. Estoy consciente de que uno de los grandes lastres por los que atraviesan la totalidad de los ayuntamientos al entrar en funciones es la falta de liquidez económica para enfrentar los problemas de una administración, ya que los gobiernos salientes se llevan hasta el último peso de la tesorería.
Lugo continuó:
Nosotros tuvimos que pedir prestado a particulares para enfrentar los gastos de la administración. No teníamos dinero ni siquiera para comprar un foco, pero no teníamos por qué lamentarnos. Sabíamos a lo que veníamos. Por eso, esta vez que me toca entregar a mí, debo señalar que no dejaré laudos que pagar. Bueno, me acaba de llegar uno por 3 millones de pesos que espero pagar antes de entregar la administración. Vamos a pagar la parte proporcional del aguinaldo. En fin, nos vamos con la conciencia tranquila y con la frente muy en alto, sabiendo que cumplimos con los compromisos que adquirimos al entrar a la administración.
Concluyó el Profe Lugo, como es conocido cariñosamente.