Da Navarro Quintero, banderazo de inicio del Operativo Vacacional Verano 2024

*Nayarit, con dinámica y crecimiento turístico permanente

16 / Julio / 2024

Este viernes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio el banderazo de arranque del Operativo Vacacional de Verano 2024, cuyo objetivo es proteger la integridad física de las y los turistas que en breve estarán en Nayarit, disfrutando no solo de las playas, sino también de la belleza de las tradiciones, de la gastronomía y mucho más.

En su intervención, el ejecutivo estatal exhortó a los visitantes, para que lleguen a Nayarit, dispuestos a disfrutar de un estado lleno de belleza natural y con seguridad pública consolidada. El doctor Navarro Quintero expresó además: En Nayarit todo es un acto, todos somos el estado que a nivel internacional tiene uno de los -me atrevo a decir- de los cinco atractivos turísticos más grandes del mundo. Hoy en día Nayarit está siendo visto por propios y extraños con una dinámica de crecimiento y de desarrollo turístico sin precedentes y tenemos prácticamente una saturación que rebasa hoy en día más del 90 por ciento de la ocupación. Estemos todos de la mano, todos organizados para prevenir los accidentes en esta época.
El mandatario estatal reiteró, que se sigue trabajando todos los días y sin descanso, para que Nayarit se consolide como una entidad segura y siga su ascenso hacia la atracción del turismo nacional y extranjero, que además sepan que se puede caminar por sus calles y playas de manera libre, ya que las autoridades de seguridad se mantienen en operativos amplios e ininterrumpidos en los 20 municipios.
En este importante evento, estuvo presente, la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, el secretario de Turismo, Enrique Suárez del Real, la titular de Movilidad Estatal, Sistiel Buhaya Lora, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Manases Langarica Verdín, las presidentas municipales de Compostela y Bahía de Banderas y el alcalde de San Blas, así como autoridades federales.