Humilde Trabajador Agrícola Sufre Mordeduras de Víbora de Cascabel

16 / Julio / 2024

José María Castañeda .-

Un terrible incidente ocurrió el pasado fin de semana cuando un humilde trabajador agrícola fue mordido en dos ocasiones por una venenosa víbora de cascabel, lo que requirió su traslado inmediato a la sala de urgencias del hospital general de esta población.

Los hechos sucedieron el pasado sábado cuando una cuadrilla de trabajadores agrícolas acudió a una huerta de mango ubicada en el ejido de Las Coloradas. Al llegar, los cortadores de mango se prepararon para cortar la fruta de los árboles, sin percatarse de que en uno de los clásicos mogotes se encontraba una víbora de cascabel. El reptil aprovechó la situación para morder en dos ocasiones a su víctima. Al sentir las mordeduras, el trabajador fue auxiliado por sus compañeros, quienes a bordo de una camioneta gris lo trasladaron de inmediato.
En el crucero de la ciudad, dos motopatrulleros, con las sirenas encendidas, abrieron paso a la camioneta hasta llegar al hospital, donde el personal médico de urgencias ya lo esperaba para atenderlo.
Es bien sabido que, debido al temporal de lluvias, la maleza es propicia para que se aniden todo tipo de reptiles e insectos venenosos. Por ello, es crucial actuar con la prudencia necesaria para evitar convertirse en víctimas de estos peligros.