Obras Públicas en Santiago a Pocas Semanas del Final del Mandato de Eduardo Lugo

26 / Julio / 2024

José María Castañeda .-

Muchos santiaguenses se preguntan por qué la administración del profesor Eduardo Lugo, a menos de 75 días de finalizar su mandato, ha comenzado a abrir calles en la ciudad. En este sentido, las calles que han sido abiertas son la Amado Nervo, la Donato Guerra, entre otras.

Esta intervención se debe a que la tubería de conducción de agua potable tiene más de 40 años de antigüedad y está construida de material de asbesto-cemento, lo que la hace obsoleta. La nueva obra será construida con material de PVC de diez centímetros de diámetro, acorde a la modernidad que exigen nuestros tiempos.
El personal administrativo enfatiza que lo que se busca es mejorar el servicio para dotar de agua potable al poblado. En una entrevista anterior, el Profe Lugo mencionó que trabajaría los 365 días del año, hasta el último día de su período administrativo, compromiso que está cumpliendo.
En relación al tema del agua potable, se ha señalado que Omapas debería ser más estricto con la encargada, una señora nombrada Rubí, quien delega la función de prender y apagar la bomba a sus menores hijos. Estos, debido a su edad, no se preocupan por si las amas de casa del cerro tienen agua o no. Se sugiere que Josafaf preste más atención a este asunto.
En general, mucha gente ve con agrado que nuestra máxima autoridad, Eduardo Lugo, continúe respondiendo a la ciudadanía con obras, lo cual es muy apreciado.