Milagroso Rescate Tras Ataque de Abejas Africanizadas en Peñasquillo

16 / Agosto / 2024

José María Castañeda .-

Un hombre se salvó de milagro luego de ser atacado por un enjambre de abejas, presumiblemente africanizadas, mientras realizaba labores de labranza en unas tierras de cultivo.

Los hechos ocurrieron en el ejido de Peñasquillo cuando un trabajador agrícola, operando un tractor, alborotó un enjambre de abejas que descansaban en un matorral cercano. El ruido del motor perturbó a las abejas, provocando que el trabajador saliera corriendo en un acto de supervivencia. Su única opción de escape fue un brazo de agua del río, lo suficientemente profundo como para sumergirse completamente. Emergía solo para tomar aire, mientras una nube de abejas lo esperaba, picoteándole el rostro y los brazos cada vez que salía.

Afortunadamente, otros trabajadores se percataron de la situación y avisaron al personal de protección civil, a cargo de David Estrada. Con sirenas encendidas, el equipo se trasladó rápidamente a Peñasquillo. Tras largos minutos que para el tractorista parecieron horas, lograron llegar al lugar del percance, donde aún había abejas esperando a su víctima. Utilizando agua jabonosa, exterminaron a las abejas restantes, permitiendo que el tractorista salvara su vida.