Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Fracasa Obra de Pavimentación construida en tiempos de Antonio Echevarría

22 / Agosto / 2024
José María Castañeda .-
La obra de pavimentación en la Avenida Amado Nervo, en Santiago Ixcuintla, que tuvo un costo superior a los 30 millones de pesos, ha fracasado. Esta obra se llevó a cabo durante el gobierno de Antonio Echevarría García como gobernador y de Rodrigo Ramírez como presidente municipal.
Originalmente, la pavimentación estaba planeada para realizarse con adocreto, desde la calle Primera Corregidora hasta la calle Jiménez. Sin embargo, a instancias del propio Echevarría, se decidió cambiar el material a pavimento y extender la obra desde la Primera Corregidora hasta la calle H. Batallón, también conocida como la Calle de las Guacamayas.
Fue entonces cuando los santiaguenses comenzaron a llamarlo el gran fraude, ya que poco después de la supuesta finalización de la obra, comenzaron a aparecer hundimientos en el pavimento. Las patas de las motocicletas, al ser estacionadas, se hundían debido a la mala compactación del terreno.
Ante esta situación, un grupo de mujeres, encabezado por Olga Díaz, organizó un plantón, argumentando que la pésima calidad de la obra les impedía vender sus dulces frente a sus casas. En ese tiempo, Rodrigo Ramírez, conocido como RR, supuestamente entregó alrededor de 40 mil pesos para que las vecinas levantaran su paro, según sus propias declaraciones.
Más tarde, durante un evento en un templete improvisado, vecinas de las colonias Juárez, Nuevo México y 1° de Enero increparon al gobernador, gritando ¡fraude, fraude! en alusión a la obra. El gobernador, conocido como Toñito, respondió que todo era mentira y que la obra estaba en buen estado. Sin embargo, hoy en día, los enormes cráteres que se han formado en la avenida demuestran lo contrario, una obra que ni siquiera duró 9 años a pesar de haber costado más de 30 millones de pesos. ¡Sea por Dios!