Edición del Día
Relacionadas
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
El amigo Layín festeja en grande el día del padre en San Blas
Mi compromiso es regresar a mi distrito con soluciones reales: Jasmin Bugarín
Capillas del cementerio de Santiago, son utilizadas como refugio por personas ajenas
28 / Agosto / 2024
José María Castañeda .-
La delincuencia está alcanzando límites insospechados en Santiago Ixcuintla, donde algunas capillas que albergan los restos de conocidos santiaguenses están siendo utilizadas como viviendas temporales por personas ajenas al lugar, según informaron fuentes anónimas que solicitaron mantenerse en el anonimato.
Según estos informantes, la situación se debe a la falta de seguridad en el camposanto. Al parecer, los administradores del cementerio dejan la reja de acceso de la Calzada de la Igualdad abierta durante toda la noche. Además, los encargados del orden público, es decir, la policía, no realizan rondines de vigilancia, ni de día ni de noche, lo que facilita que personas sin escrúpulos se adentren en el lugar.
Las fuentes también señalaron que quienes se refugian en el panteón no son del lugar y no muestran ningún respeto por la paz de los sepulcros. Son más peligrosos los vivos que los muertos, dicen algunos, señalando que estas personas duermen tranquilamente en el cementerio, usando veladoras para alumbrarse, y al día siguiente se les puede ver lavando autos en la zona, utilizando una franela y un balde de agua.
Ante esta situación, los vecinos piden al Capitán César Ramírez Huerta que intensifique la vigilancia nocturna en el cementerio, ya que, además de servir como refugio, el lugar se ha convertido en una cantina improvisada donde personas de las colonias Nuevo México y 1° de Enero se reúnen para consumir alcohol y fumar marihuana. La situación ha generado preocupación y malestar entre la comunidad, que espera una pronta solución.