Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Sedena y Semar, motivadas con la guía de una comandanta suprema

El secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales.
04 / Octubre / 2024
Ciudad de México. El secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla, expresó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que los militares nos encontramos motivados por el gran honor que sentimos al ser guiados por primera vez por una Comandanta Suprema. Aseguró que una de sus prioridades será generar las condiciones para que las mujeres puedan ejercer el mando de tropas en todos los niveles.
Por su parte, el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, le resaltó que como la primera mujer presidenta toma usted el timón de nuestro buque, un hecho que habrá de quedar en la historia de la nación y que vive ya en el corazón de las y los mexicanos. El pueblo no se equivoca y ha expresado su voluntad.
La Secretaría de Marina, dijo, le rinde honores a nuestra comandanta, le presenta sus respetos y subordinación. Con ellos respalda y reitera su absoluto apoyo a la decisión de nuestro pueblo.
Ambos le expresaron su profundo respeto, lealtad y compromiso de sumar a más mujeres a las Fuerzas Armadas.
En el Campo Marte, ante cerca de seis mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Armada de México, el General Trevilla le expresó:
Tenga la certeza que este saludo que le otorgan los mandos militares, así como todos los soldados soldados, pilotos y marinos del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y de la Armada de México lleva consigo el respaldo y la motivación plena para impulsar su proyecto de nación.