José María Castañeda .-
La presidenta del DIF, Dora Santos, informó sobre una serie de programas culturales y de salud que se llevarán a cabo en Santiago Ixcuintla. Entre las actividades destaca un taller de pintura, música, danza, y un curso gratuito de mecánica de motos en la Casa de la Cultura, para quienes deseen aprender. Estos eventos se realizarán en la Alameda Municipal, en los arcos donde antiguamente se exponían artículos y se encontraba el área de diversiones.
Dora Santos, acompañada por la regidora plurinominal Priscila Tarabay, también anunció un programa de adaptación de lentes, destacando la importancia de aprovecharlo, ya que solo se cuenta con 270 lentes disponibles. Además, se realizará una jornada de salud con médicos especialistas de Guanajuato, que ofrecerán servicios como cardiología, entre otros. Aunque habrá una pequeña cuota de recuperación, Santos aclaró que es necesaria para cubrir algunos de los gastos realizados por los doctores.
Por su parte, el presidente municipal, Sergio González García, quien acompañó a su esposa en el anuncio, invitó a la población a aprovechar este programa de salud que incluirá operaciones de labio leporino. Subrayó que el programa no está limitado a los habitantes de Santiago Ixcuintla, sino que se extiende también a las personas de Ruiz, Tuxpan, San Blas y Rosa Morada. Aprovechemos estas jornadas médicas que beneficiarán a muchos, concluyó el presidente municipal.