José María Castañeda .-
Tras el reciente repunte de casos de dengue en ambas modalidades que han afectado a Santiago Ixcuintla, el presidente municipal Sergio González García, conocido como El Pipiripau, ha tomado medidas urgentes y ha dado indicaciones para realizar una nueva jornada de descacharrización.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Voluntariado y la regidora Priscila Tarabay, el alcalde envió un mensaje a la comunidad exhortando a los vecinos a retirar todos los objetos que puedan almacenar agua y a sacarlos a la calle para su recolección. Personal de confianza y sindicalizados se encargarán de llevar estos desechos al tiradero municipal. La regidora Tarabay, en entrevista con el Lic. Narváez, indicó que, gracias a la disposición del alcalde, se contará con un camión de volteo para agilizar la recolección, y que la primera etapa comenzará en la colonia Los Pinos.
El día de ayer, en dicha colonia, El Pipiripau dirigió un mensaje a los vecinos y destacó que ayer iniciamos una jornada de fumigación, ya que los brotes de dengue mantienen ocupadas más del 50% de las camas en hospitales y centros de salud. Paso a paso vamos a sacar adelante a nuestro Santiago Ixcuintla, ya que esta es una tarea de todos, no solo del Pipiripau, concluyó el jefe municipal.