Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Crece la Inseguridad en el Centro de Santiago

*Comerciantes Exigen Acción al Nuevo Secretario de Seguridad Pública
05 / Noviembre / 2024
José María Castañeda .-
Los recientes robos a negocios en el centro de la ciudad han puesto en aprietos al recién nombrado secretario de Seguridad Pública Municipal. Los comerciantes locales, cansados de ser víctimas de la delincuencia, exigen acciones contundentes para frenar esta ola de robos.
Una de las afectadas es Toñita Langarica, propietaria de un negocio en la esquina de la calle Juárez. A través de sus redes sociales, denunció la sustracción de diez blusas de su tienda. Con fotos de las prendas robadas, Langarica pidió a la comunidad que la ayuden a identificar a los responsables y, visiblemente molesta, instó a los ladrones a que se pongan a trabajar, con fuertes palabras de repudio.
Dado el aumento de robos y actos de vandalismo en la zona, los comerciantes han solicitado al secretario de Seguridad Pública—egresado de la carrera de Criminología de la Universidad de Milpas Viejas—que implemente operativos de vigilancia y seguridad en las principales calles de la cabecera municipal. La preocupación es aún mayor debido a la próxima temporada navideña, en la que la ciudad recibe a personas de otras partes del país y del extranjero que vienen a celebrar con sus familias, lo cual representa una oportunidad crucial de ingresos para los comercios locales.
Ante esta situación, los ciudadanos urgen al secretario de Seguridad a pasar a la acción en beneficio de la comunidad. Los comerciantes temen que, de no tomarse medidas inmediatas, la inseguridad continúe en aumento, afectando tanto a residentes como a visitantes.