El Ayuntamiento de Acaponeta, hizo entrega la mañana del martes diecisiete de Agosto, de paquetes de útiles escolares clasificados como A para alumnos del primero a tercer año y B para alumnos de cuarto a sexto de educación primaria, para hijos de integrantes activos, jubilados y pensionados de los sindicatos del SUTSEM y SITEM que cursan su instrucción primaria, lo anterior en cumplimento a una de las clausulas que contemplan los contratos colectivos de Trabajo, firmado entre el Ayuntamiento y los sindicatos en cuestión.
El acto de entrega y en ausencia del edil acaponetense, se hizo por parte del Tesorero Municipal, C.P. Tomás Castro Angulo, en las oficinas de la misma Tesorería a donde las representantes del SUTSEM Sra. Hildeliza Mejía Curiel y del SITEM Sra. Paula Alanís Espinosa y algunos menores quienes recibieron dicha aportación en especie.
En este espacio, el Contador Castro Angulo, destacó la importancia que revisten los paquetes para los trabajadores sindicalizados y el gran esfuerzo que se hace en la actual administración por cumplir con este compromiso.
Los paquetes de útiles escolares entregados contienen cuadernos de raya y cuadrícula, juego de geometría, lapiceros, sacapuntas, borrador, marcatexto, colores, plástico contax, bicolores, cartulinas, tijeras, resistol, diccionarios, plumas, calculadoras entre otros.
Las representantes de ambos sindicatos agradecieron la entrega de estos paquetes considerados en las negociaciones realizadas entre sindicato y ayuntamiento, porque no sólo llegan directamente a sus compañeros, sino a sus familias, a sus hijos principalmente, representándoles un ahorro y en consecuencia un impacto positivo en su economía, al mismo tiempo que reafirmaban
su compromiso con el presidente municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar para seguir trabajando de la mano y en beneficio de los habitantes de Acaponeta, y dijo que prueba de esa corresponsabilidad fue la firma del Contrato Colectivo de Trabajo que actualmente rige.