Villa Hidalgo Lamenta el Fallecimiento del Dr. Fernando Javier González Ibarra

06 / Febrero / 2025

José María Castañeda .-

La comunidad de Villa Hidalgo está de luto tras el fallecimiento del doctor Fernando Javier González Ibarra, fundador de la Preparatoria No. 9 de esta localidad y ampliamente conocido como El Gordo González.

La noticia cayó como un balde de agua fría para muchos, ya que el Dr. González Ibarra no aparentaba estar enfermo. Apenas en diciembre, en una entrevista telefónica con un reportero de Gente y Poder, mencionó que se encontraba en Guadalajara atendiendo los trámites del fallecimiento de su familiar, el político y agricultor Emilio González Benítez, también muy apreciado en la región donde murió Crispín Zamorano, conocido como El Prieto.

Fernando González Ibarra fue maestro por más de 40 años en su querida Preparatoria No. 9 de Villa Hidalgo y un férreo defensor de su comunidad. Siempre exigió que se le asignaran los recursos que, por ley, correspondían a su poblado, el cual ha sido históricamente marginado. En repetidas ocasiones, se pronunció a favor de la creación del municipio número XXI, un sueño que nunca pudo ver hecho realidad.

Descanse en paz, estimado amigo Fernando González Ibarra.