Nayarit recibe reconocimiento por combatir la narcocultura

14 / Febrero / 2025

Durante la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y con la presencia del comandante de la Quinta Región Militar, general de división DEM, Miguel Ángel Hernández Martínez, el gobierno estatal recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por sus esfuerzos para evitar la normalización de la narcocultura y la apología del delito.

Entre las acciones implementadas destaca el decreto que prohíbe la reproducción de narcocorridos en eventos públicos, una medida clave en la estrategia para erradicar la influencia del crimen organizado en la sociedad.

Asimismo, durante el encuentro, el mandatario estatal y las autoridades participantes dieron seguimiento a la situación de seguridad en todo el territorio estatal y tomaron decisiones clave para fortalecer la estrategia conjunta, con el propósito de garantizar la tranquilidad de las familias nayaritas.