Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Semifinales de la LINABE: Expectativa y emoción en el diamante

14 / Febrero / 2025
José María Castañeda .-
Todo está listo para las emocionantes semifinales de la Liga Invernal de Béisbol (LINABE). En Sayulita, los Jaibos se enfrentarán a los Universitarios de Tepic en busca de un boleto para la gran final. Mientras tanto, en el estadio Lorenzo López Ibáñez de Tuxpan, los Monstruos del Palapar se medirán contra los Tabaqueros de Santiago para definir al segundo finalista.
Quien escribe esta crónica deportiva ya no se cuece al primer hervor, con 68 años de vida y 46 escribiendo sobre béisbol. Aunque hoy en día escribimos un poco menos, seguimos presentes en los grandes momentos del rey de los deportes. Y, parodiando al legendario Mago Septién, podemos afirmar que pocas veces una serie de semifinales ha estado tan pareja. Los cuatro equipos tendrán que disputar un séptimo juego, donde los perdedores se despedirán y los ganadores obtendrán el ansiado pase a la gran final de esta apasionante liga invernal.
Siendo realistas, Santiago llegará en desventaja al Lorenzo López Ibáñez, ya que no contará con su pitcher estrella, Carrera. En cambio, los Coqueros sí podrán disponer de Luis Fernando Miranda, el derecho que en su última salida lanzó un juego sin hit ni carrera contra los Tabaqueros. Por su parte, Víctor Hugo Monroy tendrá que sacar lo mejor de su equipo si quiere dar la sorpresa.
Los aficionados esperan que despierte el bate dormido de Constanzo Virgen para hacer el uno-dos con El Pollo Abrahán Ramos. La tensión y el nervio ya se sienten entre los seguidores del béisbol invernal. Por ello, habrá que estar atentos al pro