Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Fallece el Periodista Antonio Torres Zamora, Último de una Dinastía de Comunicadores

19 / Febrero / 2025
José María Castañeda .-
El periodista Antonio Torres Zamora falleció víctima de padecimientos crónicos que la ciencia médica no pudo combatir, dejando un legado dentro del periodismo regional.
Toño Torres ahora se reúne con sus hermanos, los también periodistas José Cocoy Torres Zamora y Enrique Torres Zamora. José, conocido como Cocoy, fue director del periódico El Cotidiano en Tepic y del Diario de Aztlán en Santiago Ixcuintla, este último donde confió su administración al autor de esta nota. Su trayectoria lo llevó a ser jefe de prensa en el gobierno de Emilio M. González y, tras la renuncia del director de Meridiano, asumió el cargo de síndico en la administración priista de El Gordo Rivas.
Con el respaldo del Dr. Lucas Vallarta Robles, Cocoy fundó el periódico La Extra de Nayarit, que años más tarde vendió a su hermano Enrique Torres Zamora, quien en aquel tiempo trabajaba en el SIAPAL de Puerto Vallarta. Con esta adquisición, Enrique se integró formalmente al mundo del periodismo regional.
Toño Torres, el tercero de esta dinastía de comunicadores, estudiaba la carrera de Contaduría Pública en su juventud. Durante sus años de estudiante, escribió una columna titulada Redención, ganándose el reconocimiento en la universidad, donde lo llamaban El Zamora. A lo largo de su vida, dividió su tiempo entre Puerto Vallarta y Tepic, y en sus últimos años trabajó como administrativo en la nueva clínica del ISSSTE.
Ayer, la triste noticia de su fallecimiento conmovió al gremio periodístico y a quienes lo conocieron. Con su partida, se cierra el ciclo de vida de los hijos varones de Don Alejo Torres y Doña Emilia Zamora, una familia cuya historia estuvo profundamente ligada al periodismo regional.