Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Polémica en Santiago por Cambio en la Fecha de Coronación de la Reina

27 / Febrero / 2025
José María Castañeda .-
Tal como se anticipaba, la propuesta de Octavio Campa Bonilla, coordinador del Comité de la Feria, de posponer la coronación de la reina una semana después de la noche de rompimiento ha generado controversia entre la comunidad santiaguense.
Según explicó Campa Bonilla, la medida busca garantizar mayor asistencia y solemnidad en el evento, ya que, en años anteriores, muchos asistentes al rompimiento de feria no acudían a la coronación debido a los estragos del desvelo y el consumo excesivo de alcohol. Durante una rueda de prensa, el poeta y coordinador preguntó a los periodistas presentes: ¿Cuántas personas creen que han asistido en los últimos años a la coronación? ¿Unas 300, quizás un poco más?
El también poeta máster enfatizó que la coronación solía ser un evento solemne en el que los asistentes lucían sus mejores atuendos, resaltando la elegancia y el prestigio de la festividad. Por ello, considera necesario recuperar esa tradición.
Sin embargo, la propuesta ha generado críticas en redes sociales, donde varios santiaguenses han manifestado su inconformidad y han advertido que se movilizarán para evitar el cambio.
Este reportero, desde su experiencia personal, ha asistido a las coronaciones en los últimos 20 años y ha observado cómo artistas de renombre, como Marco Antonio Muñiz y José María Napoleón, se han presentado ante un público reducido de apenas 500 personas, a pesar de que el acceso ha sido gratuito.
La pregunta sigue en el aire: ¿será beneficioso o no posponer la coronación ocho días? Quedamos pendientes del desenlace de esta controversia.