Alcalde Sergio González Se Desmarca de la Detención de Bora Narváez

01 / Marzo / 2025

José María Castañeda.-

Luego de los señalamientos realizados por la prensa estatal sobre la detención de Manuel Bora Narváez, en un operativo llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado con apoyo de la Policía Municipal de Santiago, el presidente municipal, Sergio González García, se deslindó completamente del caso. Narváez fue detenido al encontrarse en posesión de una camioneta Grand Cherokee con el registro alterado.

Durante una entrevista con la reportera Norma Flores, el alcalde, conocido como El Pipiripau, aclaró su postura:

El día que la Fiscalía realizó el operativo, yo acudí al Estadio Revolución a ver entrenar a los muchachos, porque todos sabemos que el equipo está en la gran final contra los Jaibos de Sayulita. Después del entrenamiento, me regresé a mi casa porque ando enfermo y me iban a poner suero. Al pasar por el panteón, vi el filtro que realizaban la Fiscalía y la Policía Municipal. Como tenemos un mando único, estamos obligados a apoyar todo lo que lleve a cabo la Fiscalía.

González explicó que, tras llegar a su casa y recibir su tratamiento, apagó su celular y se durmió. Fue hasta el día siguiente cuando se enteró de que algunos periodistas lo estaban involucrando en la detención de Bora Narváez, sugiriendo que se trataba de un acto de revanchismo político.

Eso es totalmente falso. Yo no sé odiar a nadie. Me llevo bien con la familia Narváez: con Chuy, con sus tías, con su mamá. Al ‘Bora’, cada vez que lo veo, lo saludo. Ahora, si él traía el registro alterado, ya es cuestión de cada quien. Yo dudo que haya un dueño de un vehículo que no sepa cómo está su situación legal. Pero lo importante es que todo ya se aclaró. Solo quiero dejar claro que ‘El Pipiripau’ no tuvo nada que ver y que es falso que esto haya sido por revanchismo político, concluyó el alcalde.