Nueva Extensión del Panteón Municipal en Santiago

01 / Marzo / 2025

José María Castañeda .-

El día de ayer, la oficina de prensa del Gobierno Municipal hizo una cordial invitación a los medios de comunicación para acudir a la inauguración de una nueva extensión del panteón municipal, la cual se erigirá en terrenos pertenecientes a la familia Castro Rodríguez.

Se presume que esta ampliación de la necrópolis estará a cargo de la firma Valdivia y Asociados, mientras que el Ayuntamiento recibirá algunos lotes para disponer de ellos en casos de personas que, por diversas circunstancias, requieran un lugar de sepultura. Sin embargo, la información proporcionada no fue tan clara como se esperaba, ya que llegó con poca anticipación. Debido a ello, los medios solo pudieron estar presentes en la rehabilitación de las dos salas de velación que Funerales San Rafael tiene en la calle Zaragoza, en la zona centro.

La creación de un anexo al Panteón Hidalgo era una necesidad urgente. Desde la administración de Pedro Alvarado, cuando él fungía como administrador, ya se mencionaba la falta de espacio, pues el panteón actual estaba saturado. Administraciones posteriores hicieron esfuerzos para prolongar su operatividad, incluso robándole espacio a las bardas perimetrales.

Finalmente, Valdivia, en sociedad con particulares, ha desarrollado este anexo, el cual cubrirá las necesidades funerarias de los santiaguenses en los próximos años.