Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Tragedia en carretera: mueren dos maestras y una conserje tras volcadura en La Herradura

18 / Junio / 2025
José María Castañeda .-
Este pasado lunes se registró una de las tragedias más dolorosas que han enlutado recientemente a Nayarit, al perder la vida dos maestras de la Secundaria General Leyes de Reforma y una conserje, tras un accidente automovilístico. Un maestro, quien labora en una escuela técnica de Rosamorada, resultó con severas lesiones.
El fatídico hecho ocurrió por la mañana, cuando los docentes viajaban a bordo de un automóvil Nissan Sentra rojo por la carretera libre México–Nogales, poco antes de llegar al poblado de La Herradura. Debido al pavimento mojado por las lluvias, el vehículo derrapó y se volcó, provocando la muerte instantánea de las tres mujeres.
Testigos presenciales relataron que el maestro sobreviviente gritaba con desesperación el nombre de su esposa, Leticia Hernández Rodríguez, suplicándole que no cerrara los ojos, recordándole que sus hijos pequeños en Tepic la esperaban de regreso.
Al lugar de la tragedia acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para los trámites legales correspondientes. El maestro herido fue trasladado a recibir atención médica de urgencia.
Un colega de las víctimas, quien prefirió mantener el anonimato, expresó su indignación y tristeza por lo sucedido, señalando que los accidentes en carretera son una constante para quienes se trasladan diariamente a sus centros de trabajo en comunidades rurales. Es mentira que por recorrerlas diario ya conozcamos las carreteras; los riesgos son permanentes, ya sea por los eternos baches provocados por las lluvias, o por conductores agotados que han manejado hasta por 24 horas y terminan invadiendo carriles, lamentó.
Por eso siempre hay que salir de casa esperando regresar con vida. Las maestras y la conserje no tuvieron esa suerte. Hoy ya descansan en paz, concluyó.