Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Entregan Navarro y Beatriz Estrada 861 pensiones del Bienestar

21 / Junio / 2025
Tepic, Nayarit.- Fortaleciendo el compromiso de garantizar una vida digna a quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezaron la entrega de 861 tarjetas del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad a nuevas y nuevos derechohabientes del municipio de Tepic.
Este apoyo económico bimestral de 3 mil 200 pesos, cubierto en partes iguales por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, permite mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, fomentar su autonomía e inclusión, y respaldar su bienestar y el de sus familias, enfatizó la titular de la asistencia social en Nayarit, quien estuvo acompañada por la delegada de Programas para el Desarrollo en Nayarit, Martha Patricia Urenda Delgado.
No los vemos como una estadística más, de ninguna manera, estamos conscientes de que están ustedes aquí porque es uno de los derechos fundamentales que tienen. No estamos aquí para hacer un acto de caridad, para entregarles a ustedes una dádiva, de ninguna manera, estamos aquí para entregarles esas tarjetas de este programa que van a entregarles a ustedes la justicia social que cada uno se merecen. No se sientan solos, no son invisibles para el gobierno del estado o para el gobierno federal, puntualizó.
El Corazón de Nayarit continúa trabajando para que nadie se quede atrás, promoviendo el acceso directo y sin intermediarios a los programas que impulsan la justicia social. Gracias a este esfuerzo conjunto, con las nuevas incorporaciones, la entidad superará las 28 mil personas beneficiarias activas dentro del padrón estatal de este programa.