Rayo fulmina a dos reses en Villa Hidalgo

01 / Septiembre / 2025

José Marías Castañeda .-

Villa Hidalgo, Nayarit.- Una tormenta eléctrica registrada el pasado fin de semana cobró la vida de dos reses, propiedad de un conocido ganadero y mentor del poblado de Villa Hidalgo.

De acuerdo con el propietario, fue el lunes cuando acudió como de costumbre al potrero donde pastoreaba su ganado. Ahí encontró a dos vaquillas sin vida, con visibles marcas negruzcas en el cuerpo, señal del impacto del rayo que las fulminó de manera instantánea.

Ante este tipo de hechos, poco puede hacerse, pues se trata de un fenómeno natural inevitable. El dueño explicó que en ocasiones se da aviso a la comunidad para que quienes lo deseen aprovechen la carne de los animales caídos, aunque muchos prefieren abstenerse de consumirla.

Algunos optan por preparar birria con estas reses, bajo el argumento de que las hierbas de olor eliminan cualquier rastro de sabor a quemado. Sin embargo, en este caso la pérdida económica recayó directamente en el ganadero, también profesor de la Universidad Autónoma de Nayarit, quien lamentó el golpe que la naturaleza dio a su patrimonio.