José María Castañeda .-
Ante las múltiples afectaciones provocadas por el huracán Priscila, el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Sergio González García, emprendió un recorrido por las comunidades de Toro Mocho, Los Corchos y Boca de Camichín, con el objetivo de cuantificar los daños ocasionados por el fenómeno natural.
Durante la supervisión, el alcalde constató hundimientos de tierra, daños severos en las sartas de ostión de cultivo, así como la pérdida de aproximadamente el 45 por ciento de la red carretera, tanto federal como estatal. Los habitantes de estas comunidades solicitaron apoyo urgente para la reparación de sus viviendas y la restauración de los caminos, ya que las lluvias de hasta 100 milímetros dejaron baches de gran profundidad que representan un serio riesgo para automovilistas y motociclistas.
Como alguna vez lo dijo el exgobernador Antonio Echevarría Domínguez: no traigo varita mágica para reparar los daños de un día para otro. Sin embargo, confío —dijo González García, conocido como ‘Pipiripau’— en que los santiaguenses sabrán esperarme mientras gestionamos los apoyos necesarios para poner en marcha el programa de restauración de los daños ocasionados por el huracán Priscila, expresó el edil.