José María Castañeda .-
En respuesta a las afectaciones provocadas por los recientes torrenciales aguaceros que complicaron el tráfico vehicular en la Avenida Ejido —popularmente conocida como El Pipiripau—, el Ayuntamiento de Villa Hidalgo envió cuadrillas de trabajadores, camiones de volteo y motoconformadoras para realizar labores de bacheo en esta importante vía.
El alcalde Sergio González García, conocido por su cercanía con la población, gestionó el suministro de asfalto pese a la alta demanda existente, no solo en Nayarit, sino en todo el país. Aunque no se precisó la cantidad de toneladas adquiridas, se observó a una veintena de trabajadores realizando reparaciones en el pavimento de la principal calle del antiguo Nuevo Hidalgo.
Si bien se había planteado la posibilidad de reencarpetar por completo la Avenida Ejido, finalmente se optó por el bacheo inmediato, ya que el proceso de reencarpetamiento requeriría primero la elaboración de un proyecto, su aprobación por el Congreso y el visto bueno del Ejecutivo estatal, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.
Con la presencia de maquinaria pesada y personal municipal trabajando sobre el terreno, queda demostrado el compromiso del gobierno local por atender a todas las comunidades sin distinción. No obstante, el alcalde reconoció que siempre habrá voces inconformes, pues hay quienes están en contra de todo y a favor de nada.