ÓSCAR VERDÍN CAMACHO.-

Por raro que parezca, cuando está por concluirse la construcción del nodo vial junto al templo La Cruz de Zacate, apenas ayer el Juzgado Segundo de Distrito informó el sobreseimiento de dos amparos que fueron interpuestos el año pasado por vecinos que intentaron frenar esa obra.

Se trata de los números de expedientes 1107/2008 y 1234/2008 que fueron interpuestos por grupos de personas que viven o tienen negocios cerca de la zona de construcción y que directamente han padecido el impacto.

Si bien los juicios fueron iniciados en diferentes momentos antes del inicio de los trabajos, el Juzgado de Distrito realizó la acumulación de ambos dado que el reclamo fue similar.

Básicamente los vecinos argumentaron la afectación que les generaría esa obra y de que no fueron debidamente notificados de la misma.

Con el sobreseimiento de los amparos, el caso queda como estaba antes del inicio de los juicios, es decir, sin afectación alguna para la referida obra que impulsa el Gobierno del Estado.

Sin embargo, los quejosos legalmente todavía podrían presentar un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado, aunque el fallo seguramente se conocería varios meses después, cuando el nodo vial ya esté concluido.