CARRUSEL POLITICO

*SEDESOL primer lugar en usar vehículos oficiales para andar de carita
*Foros temáticos de diputados deben ser aprovechados
*Ney no autorizará más permisos de taxis
*Felipe Calderón gana impugnación y volvemos al presidencialismo

20 / Febrero / 2009

Pedro Hernández Partida.- TEPIC.- Que los vehículos oficiales parecen particulares, así lo han externado  varias personas, mismas que nos han pedido que publiquemos, cuales son las dependencias que menos control tienen sobre los vehículos. De todas, SEDESOL se lleva el primer lugar, pues como dice la ciudadanía, -los funcionarios de SEDESOL parecen junior´s, con carro del año, se pasean por donde quiera, van y vienen a cada rato en los vehículos oficiales- y ¡es cierto! llevan a sus hijos a la escuela, por las noches algunas veces, andan tomando bebidas embriagantes y los fines de semana, se van de paseo; a la playa, a otras ciudades, a comer fuera de la ciudad, a visitar parientes, etc., sin faltar algunos vehículos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gobierno del Estado. Y los vehículos de su propiedad (de los funcionarios), se encuentran en buen estado, guardados en sus cocheras. No maltratan sus carros ni “gastan” gasolina, todo “corre” a cuenta del Erario Público o a cuenta del Pueblo, que es el que paga el impuesto, para que los administradores (los gobernantes) se lo regresen en obras y servicios.

     Con motivo del XXX Aniversario, del asesinato de los trabajadores (de la UAN) Ramón Jiménez Vizcarra, Pedro de Alba Duron y Juan Manuel Partida Chávez, el SUNTUAN está invitando a los universitarios en general a conmemorar y honrar a los trabajadores caídos, este 20 de Febrero, por tal motivo, a las 8:30 hrs. A.M. se oficiará un misa en los pasillos del Centro de Fotocopiado de la Universidad, en su memoria. Para cerrar con un Mitin de Protesta en la Plaza principal de Tepic, a las 4:00 de la tarde.

     Dice el dicho que “nadie es profeta en su tierra” y es cierto, nos hemos dado cuenta de algunos –valores culturales-. Y ¡los conocen en todas partes! menos en su lugar de origen, es el caso del Trío musical “LOS COMETAS”, que eran originarios de Tecuala, Nayarit. Pero nunca se escuchan en las radio-difusoras de Tecuala y Acaponeta sus canciones. Solamente en Tepic (en Radio Corita). ¿Será parte del malinchismo?.

     Ojalá que los “Foros Temáticos” que está realizando la H. Cámara de Diputados, sean un motivo o un impulso, que haga accionar a los diputados integrantes de la H. XXIX Legislatura, del Congreso Local, para que echen a andar las fracciones parlamentarias de los diferentes partidos políticos, que tienen presencia en la Cámara. Lo ideal sería, que estos “foros”, se realizaran en cada uno de los municipios, pues no hay razón para discriminar a los ciudadanos del resto de los municipios, que es donde se ve, se vive y se siente el atraso en todas las áreas. Para que sea cierto el slogan publicitario “las voces de los nayaritas convertidas en leyes”.

     Que el Señor Gobernador, Ney Manuel González Sánchez, no autorizará mas permisos de Taxis, argumentando que sus antecesores repartieron muchos permisos y que para los que son permisionarios actualmente, les es muy difícil salir adelante, está en lo cierto el Señor Gobernador. Lo ideal sería, que se hiciera una verificación, para ver en qué condiciones están los permisos de taxis y que no se permitiera, que un solo permisionario, fuera dueño de varios permisos. Pues muchos han vendido sus permisos, otros los rentan y otros de plano, no los trabajan.

     En días pasados escuchamos la noticia, de que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), resolvió  sobre una impugnación. Y que el “fallo” fue a favor del Presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, donde se le condena al autor del delito, pagar una multa de varios miles de pesos por difamar al Señor Presidente, siendo Candidato a la Presidencia de la República. No cabe duda de que el PRESIDENCIALISMO sigue vigente y con más fortaleza. Esto no es extraño para los mexicanos, desde hace mucho tiempo se viene practicando, por eso el pueblo, poco cree en las instituciones gubernamentales, porque sabe que en última instancia, es el Señor Presidente, el que determina las cosas.