Los días 23 y 24 será para primarias y 27, 28 y 29 se aplicará en las secundarias de la entidad, informó la coordinadora del programa Mirtha Evelia Mares López

Tepic.- Al iniciar la Cuarta Semana Nacional de Evaluación, Mirtha Evelia Mares López, Jefa del Departamento de Evaluación Educativa de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), informó que conforme a lo establecimiento del calendario escolar, a partir de este jueves iniciará la aplicación del examen Enlace en escuelas primarias y secundarias de la entidad.

La funcionaria, especificó que los días 23 y 24 serán evaluados los alumnos de las escuelas primarias y el 27 al 29 de abril, se evaluaran corresponderá a las secundarias, haciendo un total de mil 164 escuelas primarias con 85 mil 216 alumnos por evaluar y 540 escuelas secundarias conformadas por 59 mil 680 alumnos.

Mares López, explicó que el objetivo de Enlace desde su primera edición, es conocer el nivel de logro que tienen los alumnos en las asignaturas evaluadas, que son Español, matemáticas y una tercera asignatura que es rotativa cada año y que éste, corresponde a Formación Cívica y Ética.

Para concluir, la funcionaria estableció que los resultados, estarán basados en un compromiso de cada nivel educativo, a través de diferentes estrategias que se han implementado con las experiencias anteriores, e invitó a los alumnos y padres de familia a estar muy atentos al proceso.