Priorizando en los servicios de salud y sanidad en el municipio el H. XXXVIII Ayuntamiento y el el presidente municipal de Xalisco Gilberto López Rúelas, continua brindando atención a la ciudadanía en el control de la proliferación de perros callejeros que existen en esta Cabecera Municipal a través de la Dirección de Sanidad y Salubridad Municipal.
Aplicando acciones en materia de salud pública, el Dr. Pablo Arévalo Reyes, Dir. De Sanidad y Salubridad Municipal, con apoyo del Ayuntamiento de Tepic, realizaron una brigada para la captura de perros callejeros en esta Cabecera Municipal, las acciones fueron realizadas con el fin de evitar las enfermedades que traen con sigo la contaminación del medio ambiente, explicó el Director de sanidad y salubridad municipal, añadiendo que de esta forma se podrá abatir la alta contaminación que los canes producen al hacer intentar buscar alimentos.
Recalcó que a pesar de haber mejorados los servicios de recolección de basura, en cortos periodos, se encuentran amontonada en las esquinas, lo que se convierte en una atracción para el perro hambriento y se convierte en un foco rojo en la salud; y que se concluyo la captura con la segunda parte del Sector de Lomas Verdes, logrando capturar a un total de 35 perros callejeros, mismos que fueron donados al Centro de Control Canino de Tepic, pera llevar a cabo su seguimiento de estas mascotas capturadas, mediante los programas que ahí se realizan.
Por otra parte informó que muy pronto será realizada una campaña más de Esterilización de Mascotas, caninas y felinas, para así poner un alto al descontrol de reproducción en mascotas que son altamente reproductiva.
El Dr. Pablo Arévalo Reyes sugirió al pueblo en general, que en caso de tener una mascota en casa con problemas de salud, no poder controlar las necesidades de alimentación y aseo entre otras; acudan a la Dirección de Sanidad y Salubridad Municipal de este Municipio, para poder llevar a cabo la gestión y recogerla con la perrera municipal de Tepic. Porque cuidando nuestro medio ambiente y el entorno que nos rodea, lograremos tener un pueblo sano.