Concierto Católico Cielo Abierto

14 / Noviembre / 2016

Diócesis de Tepic | Oficina de Prensa

El sábado 12 de noviembre, en punto de las 6 de la tarde, tuvo lugar el Concierto Católico Cielo Abierto, en el marco de los festejos por los 125 años de la Diócesis de Tepic; contando con la presencia de Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic, sacerdotes, religiosas y miles de fieles, en el Auditorio de la Gente de la capital nayarita.

La característica principal del concierto Cielo Abierto es la presencia de Jesús en la Eucaristía. El Obispo Luis Artemio Flores Calzada expuso, en una custodia gigante, una hostia consagrada en la Misa, donde Jesús se hace presente. Antes de la exposición del Santísimo la audiencia se prepara a través de la predicación de los adoradores. La finalidad de este encuentro y contemplación de Jesús es para orar, para aprovechar los dones y carismas que Dios da a cada persona.

Los participantes en el evento disfrutaron del talento de los cantantes y adoradores Orlando Elizalde de Piedras Negras Coahuila, el paraguayo Fernando Ugarte, Juan González, Pedro González y su esposa Cristal Domínguez del grupo mexicano Emmanuel, y Carlos Castilla de Venezuela.

Durante la semana previa se llevaron cinco noches de adoración al Santísimo Sacramento en las parroquias y en la Catedral de Tepic. Cielo Abierto es una misión católica de evangelización a través de la música, adoración y predicación, que reúne a cantantes adoradores de distintas partes del mundo en una misma ciudad, con la finalidad de llevar a las personas ante la presencia del Santísimo Sacramento del Altar.

Con esta misión de evangelización a través de la música ya se ha llegado a más de 1 millón 200 mil personas. Cielo Abierto ha realizado más de 135 conciertos gratuitos en los ciudades más representativas de la República Mexicana; se han presentado en 12 países de Latinoamérica. El concierto Cielo Abierto cuenta con tecnología de última generación, diseño de escenarios, audio, iluminación, video en circuito cerrado, innovación en redes sociales y arte visual; todo esto para facilitar el mensaje de Dios para que llegue a cada uno de los asistentes.

125 años

La Diócesis de Tepic está celebrando sus primeros 125 de ser iglesia diocesana en esta parte de México. Todos los católicos están convocados, si sus tiempos y ocupaciones se los permiten, a celebrar la Eucaristía de acción de gracias el martes 15 de noviembre, a las 12 del día en el Auditorio de la Gente, en Tepic. La Eucaristía será presidida por el Arzobispo Franco Coppola, representante del Papa Francisco en México. La entrada será libre.