2do. Informe de Actividades DIF Tepic Sra. Yolanda Gutiérrez de Domínguez

16 / Noviembre / 2016

Pamar, Ludocan, Jueves Comunitario, Mis Valores Cambian Tepic, Viernes Divertido y Día Feliz entre otros, son planes y programas del DIF que están enfocados a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía tepicense, tanto de la zona urbana como rural. Por su impacto, algunos de ellos ya son referente para otras instituciones similares en el país.

“Gracias a las Damas Voluntarias, que han contribuido con sus acciones y actividades. Agradezco y celebro recibir de mi familia, el amor y respaldo en cada uno de mis actos. Polo, como presidenta del DIF, te informo que hemos cumplido con los rubros y ejes que marca el Plan Municipal de Desarrollo”, dijo la señora Yolanda Gutiérrez ante más de mil 500 personas que se dieron cita en el Teatro del Pueblo.

Resaltó el programa Ludocan, que a ocho meses de haber iniciado la atención a menores que padecen autismo, síndrome de Down y Asperger, ha brindado más de 2 mil 500 terapias son grandes avances en los pacientes.

La presidenta de DIF Tepic también informó la entrega de más de 300 aparatos ortopédicos a personas de escasos recursos, la rehabilitación del edificio de DIF y de los once centros de desarrollo, además del apoyo que se brindó en la contingencia presentada el pasado mes de julio en la zona de las Canteras, “donde habilitamos un comedor comunitario entregando más de 5 mil raciones de alimentos y donamos 320 colchones y 320 despensas a las familias más afectadas”.

Por su parte, el alcalde Polo Domínguez felicitó su labor y trabajo diario por los tepicenses: “Hoy le refrendo mi amor a Yolanda, indudablemente seguiremos luchando por ese cambio que queremos y merecemos; muchas felicidades a todo el personal de DIF que son el corazón del cambio”, finalizó.