Gran Talento Nayarita: Wendy Nohemy Vega Ornelas

23 / Junio / 2017

Por Lázaro López

Tepic.- Todos los seres humanos tenemos en nuestro interior ese "algo" que nos hacer ser diferentes unos de otros, haciendo cosas diferentes que de un momento a otro despierta y nos da la oportunidad de experimentar varias cosas en este camino que vamos recorriendo y que se llama Vida. Así conocimos a esta chica nayarita que es compositora, originaria de Tepic, Nayarit; pero que reside actualmente en Cd. Obregón, Sonora... Ella es familiar de la gran dinastía de la familia Vega, músicos de gran tradición y proyección de ese bello estado de Sonora. Es Hija del gran músico Ramón Vega (QEPD) y sobrina de otro gran artista como lo fue Sergio Vega, "El Shaka" (QEPD), que dejó un legado de temas que fueron éxito en su momento como lo fueron temas como “Millonario de amor", “Quien es usted", “Disculpe usted", y otros más... Ahora, Wendy nos sorprende con ese extraordinario talento y manera de escribir temas relacionados a la vida diaria, al sentir de la gente.

Le pedimos nos comentara algo de su vida, de sus gustos por escribir, de sus temas... "Bueno, el gusto por escribir surge hace más de 10 años, de los primeros temas que escribí fueron ‘Me faltó cuidarte’, ‘Desde que te vi’ y otras más. Tuve la suerte que un tío mío, el señor Chuy Vega las escuchó y le gustaron, grabándome el primer tema que mencioné y poco a poco fueron surgiendo más”. Le preguntamos cual es la fórmula o secreto para escribir o componer, a lo que contestó: "La vida misma, el sentir de la gente, experiencias personales de amigos, sucesos; esto te da motivo para hacerlo y en mi caso se me ha dado y puede ser en cualquier momento, en donde estés , inclusive en sus sueños llega, por lo que no hay límites ni nada de eso, la inspiración todos la tenemos de una u otra manera, el talento está ahí dentro de nosotros y cada uno traemos eso y a mí se me dio lo de la composición. Todo llega en su momento".

Actualmente cuenta con alrededor de 100 temas, de los cuales 30 de ellas han sido grabadas y para Wendy es un gusto enorme que sus familiares le hayan dado la oportunidad para darse a conocer, diciendo que: "No ha sido fácil para mí, a ellos les ha gustado mi forma de componer, pero el hecho de que sean mis familiares no es motivo para decir de aquí soy, no, temas que otros grupos me han grabado, ellos simplemente me decían ‘no, para la otra’; esto no ha sido tan fácil, también he tocado puertas y no ha habido respuesta alguna, pero seguimos en esto". Le preguntamos si alguna agrupación nayarita a escuchado alguno de sus temas a lo que respondió: "Sí, le lleve a Vaqueros Musical y a otros, pero como me tuve que ir a Sonora ya no supe y se perdió la comunicación, ya no tuve contacto con ellos, pero estamos a la orden para quien guste conocer mi trabajo y claro que me gustaría que algún nayarita grabe temas d autoría”. Vemos que  la familia Vega es toda una dinastía en la música, platícanos algo de ellos. "Claro que sí, primero el grupo de ‘Los Hnos. Vega’, compuesto por Ramón y Chuy Vega; a la salida de Chuy pues él formó su propio grupo, ‘Chuy Vega y Los Nuevos Cadetes’, entra otro hermano a Los hnos. Vega, Sergio... Años más tarde, Sergio se separa y forma su grupo llamado Sergio Vega ‘El Shaka’. Vuelve a entrar otro hermano, Cornelio, que tiempo después decide salirse también, por lo que Ramón decide continuar con la agrupación  de los Hnos. Vega. Es así como se formaron más agrupaciones de la dinastía de los Vega. Pero –continua diciendo– ahora hay más todavía pues sigue la descendencia, siendo la sangre nueva, ya están activos y son primos míos como Chuy y Beto, luego Sergio Vega Jr., y ya vienen más con mucho talento y tarde o temprano inician aquí o hacen sus propios grupos, por eso de la dinastía Vega hay mucha tela de donde cortar".

Por último le pedimos un mensaje a la gente: "Agradecerles a todos su atención y de al público, a la gente, a mis colegas, a todos, que insistan, que persistan porque los sueños tarde o temprano si se cumplen, simplemente hay que hacer todo con Fe". Si desean contactar a esta nayarita la pueden encontrar en el Facebook como Wendy Vega, o al correo: wendyvega70@gmail.com.Tambien en otro correo: nohemy23msn.com