Yuridia del Carmen Durán del municipio de Ahuacatlán ganadora Reina de la Feria 

21 / Febrero / 2018

Por Robín Zavala

A todas luces, y con un Teatro del Pueblo que lució abarrotado en gradas y sin público en el área de invitados especiales (gobierno) el pasado sábado 17 de febrero, se llevó a cabo la gran final en el que 17 hermosas jovencitas se disputaron en las etapas de presentación, traje típico estilizado y traje de noche para conocer a las cinco finalistas.

Resultaron la gran ganadora Yuridia del Carmen Durán del municipio de Ahuacatlán; Verónica Cortez del municipio de Acaponeta como primera princesa; Mari Lara del municipio de  Ixtlán del Río segunda princesa. Frida Aguirre de Compostela y Fernanda Urias de Tuxpan también resultaron finalistas.

El jurado estuvo integrado por Israel Yáñez entrenador físico, dueño de Wolfbars; Susana Leal diseñadora y dueña de la marca de bolsas Mumma; Mabel Quezada Miss Gay Nayarit 2015; Roddo González estilista nayarita radicado en el distrito federal; Gaby Pérez, diseñadora de modas; Edgar Escobedo dueño y director de Miss México Organization; Y la actriz de origen puerto riqueño Vanessa Claudio, conductora del programa de tv Venga la Alegría.

Fue un certamen que si calificamos tiene dos estrellitas y media de cinco, tuvo muchos errores, aunque superó y por mucho el realizado en el año pasado. A pesar de tener errores garrafales en la logística del evento, tuvo sus aciertos y fue entretenido a pesar de durar casi cuatro horas.

Muchos de los errores de los conductores como la etapa de preguntas en las que las finalistas tenían que esforzar la voz, fue porque los monitores estaban bastante retirados de estos. Hubo muchos problemas de audio e iluminación. Se vio que solo fueron puestos, sin programación previa o una planeación, en pocas palabras no hubo producción. Los backgrounds de las pantallas se vieron improvisados.