Éxito rotundo la ópera cómica “El Elixir de Amor” en Tepic

06 / Junio / 2016

Tepic, lunes 06 de junio de 2016.- Con gran éxito se presentó este sábado 4 de junio en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero, la ópera cómica “El Elixir de Amor” de Gaetano Donizetti; presentada por el Centro Cultural y Recreativo SJF en colaboración con la Compañía Énkelit.

El elenco principal de esta cómica y a la vez romántica historia, interpretando a Adina por la soprano Cesia Olivares; Nemorino, por el tenor Efraín Corralejo; el ovacionado Dr. Dulcamara por el barítono José Lora; Belcore el Sargento por el barítono Cristóbal Aguilar y en su debut, interpretando a Gianneta la soprano Saudy Aguilar. Todos bajo la dirección de la maestra Kate Burt y acompañados por el pianista Carlos de Anda.

La alegría y emoción del público asistente fueron evidentes, el elenco de ésta ópera cómica los cautivó con su indiscutible talento.

Cabe mencionar que al evento asistieron diversas personalidades, entre ellos la reconocida actriz y productora nayarita Mónica Miguel, quien dijo estar impresionadam y al final dirigió unas emotivas palabras a todo el elenco: “Me pareció algo muy asombroso, hay mucho talento en los participantes de dicha obra, se esforzaron y propusieron hacer esto grande; me siento orgullosa de mis paisanos, estos talentos deben seguir sobresaliendo, me voy muy contenta…”.

El lanzamiento de la ópera también fue presenciado por el P.E. Juan Chávez, Director General del Centro Cultural y Recreativo SJF, así como por el P.E. David Rodríguez, Director Cultural de dicho centro con sede en Guadalajara, Jalisco, quien en su oportunidad expresó: “fue una experiencia muy grata, me siento muy contento de haberlos acompañado; todo me pareció excelente, desde la organización de la ópera y hasta los más mínimos detalles”.

Asimismo, en representación del Gobernador Roberto Sandoval, acudió a la presentación de esta ópera el maestro José Inés Enríquez Ledezma, Director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN).

Cabe destacar que antes del inicio y durante el intermedio, público asistente e invitados especiales posaron para las cámaras en la alfombra roja, mientras que otros apreciaban la galería fotográfica con los personajes del elenco en el lobby de un abarrotado Teatro del Pueblo "Alí Chumacero".

Algunos asistentes expresaron “fue muy interesante, mejor de lo que pensé, es agradable ver que niños, jóvenes y adultos fomenten esta cultura para que familias nayaritas acudan más seguido a óperas como ésta”.

Sin duda, una noche muy divertida y concurrida que ha dejado un buen sabor de boca en cada uno de los asistentes.