Amigos de la doctora golpeada no pudieron terminar su manifestación frente a palacio

22 / Octubre / 2012

Rafael González Castillo

Se molestaron algunos médicos y estudiantes que salieron a la calle a exigir seguridad en los centros de salud porque no les permitieron llegar a la plaza Bicentenario. Pero no dijeron nada por temor a que los sancionaran. Los galenos y los compañeros de la doctora que fue golpeada y violada en la clínica de El Macho en el municipio de Tecuala iniciaron la marcha en la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit con el fin de visitar la Unidad de Enseñanza de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Salud, Palacio de Gobierno y nada más acudieron a las dos primeras dependencias porque quienes encabezaron la protesta sin causa justificada no quisieron continuar a la plaza Bicentenario.

En la manifestación participaron poco más de 500 trabajadores de la salud quienes por medio de un escrito le pidieron al titular de la Secretaría de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano, que les garanticen su integridad física a los doctores que trabajan en todas las clínicas que están asentadas en la zona rural de la entidad.

Algunos de los compañeros de la lesionada también coincidieron que el ilícito se intentó ocultar y en repetidas ocasiones les pedimos que nos concedieran una entrevista y prefirieron guardar silencio.