Malandros roban cuatrimoto del campamento tortuguero de los Corchos

31 / Octubre / 2012

José María Castañeda

SANTIAGO.- En el colmo de la inseguridad que prevalece en el municipio; vándalos aprovechan el descuido de los responsables del Campamento Tortuguero para robarles la cuatrimoto, con la que se desplazaban de un lugar a otro cuidando los nidos de caguamas que arriban a la Playa de Los Corchos a desovar.

Francisco López, dijo que los ladrones aprovecharon el descuido de los responsables del Campamento Tortuguero para entre la 1, y 2 de la madrugada del pasado lunes, llevarse la cuatrimoto marca Honda color azul con rumbo desconocido. La cuatrimoto es vital para realizar nuestro trabajo, que es de cuidar los nidos de los quelonios cuando estos llegan a desovar a la playa, ya que una vez que son ubicados los nidos acudimos al lugar para rescatarlos y ponerlos en lugares seguros donde nacen las tortuguitas, y las trasladamos luego de nacidas a la playa para su regreso al mar, en donde se desarrollan, explicó Pancho López.

Además -señaló la reportera Norma Flores-, la mañana de ayer que los responsables, en un alarde de cinismo puro, se llevaron jalando la cuatrimoto; es decir la echaron a funcionar, para luego perderse con rumbo desconocido.

Es de hacer mención que ayer mismo, por medio de las redes sociales, muchísimas persona de la zona de marismas andaban investigando entre los malandros de los poblados circunvenidos que pudieron haberla robado, asimismo subieron al Facebook la fotografía de la cuatrimoto robada para una mejor identificación de la misma. Y es que se cree que la unidad puede estar en algún poblado de la región de Las Haciendas, y confiaban en que de un momento a otro podría ser recuperada, ya que hasta nombres se daban a conocer de los posibles responsables del robo de esta unidad vehicular que viene siendo un artículo de vital importancia para quienes por amor al arte se encargan de preservar esta especie en peligro de extinción; como lo es sin duda la tortuga de mar. Seguiremos informando.