Recibe fuerte descarga eléctrica al tocar accidentalmente los cables de alta tensión

01 / Noviembre / 2012

José María Castañeda
Aproximadamente a las 17:30 horas del pasado martes 30 de octubre, en el poblado de La Presa, concretamente en un domicilio de la calle Insurgentes esquina con Venustiano Carranza, una persona del sexo masculino que se encontraba lavando un tinaco de agua potable en un segundo piso, tocó accidentalmente los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

Felipe Peña Bravo de 35 años de edad, es la persona que recibió la fuerte descarga eléctrica; misma que afortunadamente salió por la planta de sus extremidades inferiores. Sin embargo, personas que presenciaron el accidente -que para algunos era mortal por necesidad- no se explican cómo es posible que Peña Bravo viva para contar su odisea. Y es que añaden los testigos -quienes como suele suceder pidieron que les guardaremos el anonimato a fin de acceder a la entrevista- expresaron que solamente vieron una luz completamente azul, seguida de un fuerte tronido, para acto seguido ver como la persona que se encontraba lavando el tinaco de una casa habitación salía despedido por los aires.

De inmediato acudimos –dicen los testigos- a tratar de prestarle ayuda, y todavía alcanzamos a ver como se convulsionaba Felipe, por lo que de inmediato lo trasladamos a la clínica del poblado, donde recibió los primeros auxilios. Informando el personal médico que Peña Bravo corrió con suerte al haber salido la descarga eléctrica por la planta de sus pies; de lo contrario otro sería el diagnóstico y en vez de enfermo tuviéramos velorio dijeron en la sala de urgencias.