Salieron muy largos y vaquetones los regidores de la administración de Raúl Mercado: Pavel Jarero

01 / Noviembre / 2012

Por: MARIO LUNA

El presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero Velázquez, lamentó que el juicio penal que está en manos de un juzgado federal, para revisar la exigencia de los ex regidores de la administración municipal de Raúl Mercado, siguen exigiendo su pago, ya que exigen finiquito y pago de prestaciones y derechos como si fueran trabajadores despedidos de sus labores.

Explicando que los regidores por ser representantes populares, no tienen derecho a ningún finiquito como trabajadores, por ello eso solo habla de que no tienen vergüenza y mucho menos moral, es un atraco total al pueblo lo que están haciendo esos ex regidores.

Están exigiendo más de 500 mil pesos por finiquito, lo que es una voracidad de parte de ellos, ya que sus sueldos no fueron pequeños o como los de un trabajador normal, ganaron muy bien y sin hacer nada en aquel momento y ahora todavía quieren seguir robándole al pueblo, eso no es justo, pero de continuar tercos en ese afán de quebrantar aún más las finanzas del municipio, se les estará exhibiendo ante el pueblo, para que los conozcan lo ambicioso y voraces que son.

Se sigue dialogando con ellos para llegar a un acuerdo para que desistan de su postura de exigir pagos extemporáneos y que ni tienen derecho a ellos.

Pavel Jarero Velázquez, añadió que se espera que sea en breve cuando el juzgador federal emita su fallo el cual sin duda alguna será en contra de esa ambiciosa pretensión que es un robo total y claro contra el pueblo santiaguense.

Y es que anteriormente en Santiago se acostumbraba que un despacho jurídico de un abogado de apellidos Ávila Camacho, que por cierto también era también el director jurídico, era el que demandaba y defendía al mismo tiempo por lo que es de entenderse que los pleitos comunes se perdían en contra del ayuntamiento, pero ahora la dirección jurídica existe capacidad para defender y dar seguimiento a toda demanda que exista contra el ayuntamiento, por lo que ahora se están ganando los pleitos legales.
Lo malo es que las demandas pasadas, esas son difíciles de ganarlas, por lo que las perdidas ya están perdidas desgraciadamente, debido al manoseo jurídico que se daba.

El pueblo ya conoce muy bien a esos regidores voraces, por lo que ahora esos 6 regidores están muy calladitos, porque la gente ya los señalaba en la calle, por lo que ahora prefieren estar callados.

Y es que en Santiago cuatro familias se creen dueñas del municipio y hacen lo que se les viene en gana, pero ahora eso se acabó, en Santiago nadie debe estar por encima de la ley, menos esos políticos que se creen influyentes y que solo ha perjudico al pueblo y dañado las arcas financieras del ayuntamiento.