EL ITACATE : Personal de la oficina de pasaportes coludida con fotógrafo instantaniero

Por Agustín Almanza Aguilar

05 / Noviembre / 2012

La oficina encargada de los pasaportes, ubicada en la Alameda, está necia en no aceptar de ninguna manera fotografías que no sean de su agrado, pretextando nimios detalles, y ello aunque sean de Estudio Profesional o de los negocios con experiencia –que porque no son en papel mate, que porque la imagen está oscura, etc., etc.-, creando mala imagen y pérdidas económicas a los propietarios de los citados establecimientos. ¿Por qué? Fácil; por la simple y sencilla razón de que sólo reciben los trabajos de un señor que toma las fotografías debajo de unos árboles, y con una vetusta cámara Polaroid, con resultados deplorables, mal hechos y sin garantía alguna ¿Por qué? ¿Hay mochada con los (as) responsables de esa área de trabajo?


El instantaniero parece trabajó allí pero se ignora por qué ya no labora en esa oficina. ¿Complicidad centavera? La lógica dice que sí.

Los trabajos profesionales en los Estudios Fotográficos tienen garantía, y se dan notas que avalan la seriedad, y se pagan los respectivos impuestos, cosas que allá en la Alameda no existe nada de eso (cuatro fotos por cuarenta pesos), lo que origina evasión de impuestos, sin que hacienda haga acto de presencia, siendo que es tan sensible a estos casos todo un negocio redondo.


En el próximo número presentaremos fotografías del estudio del señor, pero tomadas con cámara verdaderamente profesional, no con carcamánica Polaroid.


Finalmente recordamos que algo parecido sucede en varias escuelas y en el ayuntamiento, en el caso de las pre-cartillas.


Finis Terrae: No hagas cosas malas que parezcan buenas