Intenta Pavel cumplir pago a ex regidores con maquinaria

06 / Noviembre / 2012

Por Óscar Verdín Camacho


El Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla que preside Pavel Jarero Velázquez ha ofrecido maquinaria pesada para enfrentar un pago al que ha sido obligado y que le fue heredado por pasadas administraciones, a favor de ocho ex regidores.


Se trata de dos máquinas grandes, de las utilizadas en la construcción de caminos y otras obras, a las cuales se les practicará un avalúo por parte de peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para estimar su valor y el estado físico en que se encuentran. Y después podrán ser rematadas al mejor postor por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).

La administración de Jarero Velázquez estima que con las dos máquinas sea acatada la resolución de un juicio en el que el ayuntamiento fue condenado a pagar 563 mil 616 pesos a ocho ex regidores que laboraron entre 2002 y 2005, correspondientes al aguinaldo del último de esos años.

Ellos son: Rosalva Cano Jiménez, Alma Angelina Almejo Hernández, Luis Carlos López Partida, Federico Langarica Chavarín, Martha Leticia Sánchez Rodríguez, Fernando Ruvalcaba Ayala, Margarita Reyes Yáñez y Francisco Navarro Santos.

Así, Jarero Velázquez estaría cumpliendo con una mala herencia que pasó por tres alcaldes: Raúl Mercado Guerrero, Amado de Jesús Montero Jaime y Sergio González García.


De acuerdo con datos recogidos, la puesta a disposición de la maquinaria habría sido para frenar la presión de un Juzgado de Distrito, que amenazaba con proceder contra Jarero y el tesorero municipal por incumplir con la sentencia.

Hace unos meses, el ayuntamiento efectuó un abono a los quejosos por 210 mil pesos.

El Juzgado de Distrito habría pedido seguir adelante con los trámites para rematar la maquinaria.