A punto estuvo de ir a la cárcel director de tránsito municipal

08 / Noviembre / 2012

José Marías Castañeda


Santiago.- Se declaran la guerra el Director de Tránsito en el Estado, Francisco García Villela, y el alcalde Santiaguense Miguel Pavel Jarero Velázquez, esto por culpa del Director de Tránsito municipal Abel Hinojosa Hernández; según fuimos informados por el propio funcionario estatal.

Todo comenzó cuando taxistas del municipio comenzaron a quejarse con sus dirigentes, porque eran acosados por los agentes de tránsito municipal; quienes comenzaron a infracionarlos por levantar pasaje en lugares no aptos para ello; por cobrar tarifas no establecidas aún, y por tomar atribuciones que solamente competen al personal de tránsito del estado. Cosa que, provocó que hablara telefónicamente García Villela con Pavel, para hacerle saber que su gente estaba haciendo cosas que no les competían, y que usufructuaban una función totalmente ilegal.


Así pues, luego de platicar con el presidente municipal, dijo Francisco García tomamos el acuerdo de respetar la función de cada corporación, sin embargo los agentes de tránsito del municipio continuaron acosando a los trabajadores del volante; por lo que al habérseme informado de nuevo que el convenio sostenido con el presidente no se respetó. En respuesta di indicaciones a los agentes de tránsito del estado que detuvieran todos los vehículos del ayuntamiento que no portaran placa; siendo ahí cuando comenzaron a hacerse las detenciones de los carros del ayuntamiento sin placas. Cuando me habló Pavel para decirme que es lo que estaba pasando, la respuesta fue en el sentido de que él no había respetado un trato de caballeros; incluso le dije ‘y dale gracias a Dios que no te meto al bote a tu director de tránsito -Abel Hinojosa-, por usurpar funciones que no le corresponden’; Ahorita parece ser que ya andamos bien. Sin embargo fue necesario llegar al extremo de detener patrullas y carros adscritos a departamentos de gobierno municipal; para hacer entender al alcalde, que se debe de trabajar respetando las funciones tanto del gobierno estatal, como municipal, expresó Francisco García Villela.