Despiden a funcionarios incompetentes del Ayuntamiento de Acaponeta

20 / Noviembre / 2012

Por: Juan Fregoso

Acaponeta, Nayarit.-En la administración que encabeza Efraín Arellano Nvúñez, ha comenzado una limpia de funcionarios que seguramente no dieron el ancho. El primero en caer fue el Arq. René Humberto Lizárraga Aguiar, el cual fungía como director del Coplademun, Lizárraga fue sustituido por el ingeniero Julio César Montes Vizcarra.

Al parecer, la destitución de René Humberto Lizárraga se debió a que no cumplió con las expectativas del presente gobierno. Se comenta mucho sus viajes a la ciudad de Tepic, en donde supuestamente iba a gestionar trabajos inherentes a su cargo, sin embargo, jamás se vio el reflejo de sus acciones, lo que indica que sólo iba a perder el tiempo.

Por esta razón pocas veces se le hallaba en su oficina y cuando la gente acudía para exponerle algún problema nunca lo encontraban. Se comenta a voz en cuello que el ex director de Coplademun dejó un rezago considerable de expedientes o de obras inconclusas, quizá esta fue la razón de peso para que fuera depuesto de su cargo.

Pero, según ha trascendido que hay una lista negra que contempla los nombres de otros funcionarios que si algo han demostrado es su incapacidad para desempeñar el puesto que les fue conferido. Entre estos servidores que se encuentran en la picota destaca el nombre del Director de obras públicas, Javier Cervantes Alonso, el cual se ha distinguido por tener en el abandono a la mayoría de colonias, incluso, ni siquiera se preocupa por dar mantenimiento a la calle por donde vive.

Y si los asentamientos del centro de la ciudad no reciben la atención debida, los de la periferia se encuentran peor. Basta con echar un vistazo a sus calles para percatarse del deplorable estado en que se encuentran. Y esto se puede ver lo mismo en la colonia centro donde muchas luminarias no sirven, no funcionan desde hace tiempo, como también lo mismo se puede constatar en las otras colonias que integran la cabecera municipal.

A pesar de las constantes quejas de los vecinos ante la propia Dirección de obras públicas, Cervantes Alonso se mantiene en una postura indolente o valemadrista que exhibe su mediocre perfil para estar al frente de esta dependencia que exige la presencia de alguien serio y responsable para abatir el gran rezago que hay en materia de obras públicas. Según una fuente cercana a Javier Cervantes, explicaba que este no se entrega de lleno a su trabajo porque le dedica más tiempo a sus negocios particulares, en los cuales, al decir del director, gana más que como funcionario, si esto es cierto—explica la fuente—no entiendo qué está haciendo entonces al frente de obras públicas. Por lo tanto, si hemos de darle credibilidad al dicho de nuestra fuente, Javier Cervantes Alonso, al igual que René Humberto Lizárraga, debe ser destituido y su lugar debe ser ocupado por una persona que sí tenga espíritu de servir a la sociedad acaponetense.

El más reciente cambio se dio en la dirección de comunicación social, donde su titular fue retirada de esta responsabilidad, supuestamente por su falta de profesionalismo. Pero, en los pasillos de la Presidencia se viene divulgando la especie de que habrá más despedidos de funcionarios incompetentes, ya que se trata de incorporar a gente con verdaderas ganas de trabajar a favor de la comunidad y no funcionarios de paja que sólo han servido para cobrar religiosamente sus quincenas.