Continúan actos de corrupción en oficinas de aplicación de justicia

20 / Noviembre / 2012

Por José María Castañeda

La impartición de justicia, de mal en peor en el municipio santiaguense, luego que jueces y agentes del ministerio público, inclinan el fiel de la balanza ante quien como en las subastas ofrece más.

El comentario anterior es porque todavía no digerimos los santiaguenses el accidente donde dos jóvenes de 22, y 23 años de edad que fueran atropelladas por una persona del sexo masculino de nombre Germán Martínez Haro, quien presumiblemente en estado de ebriedad las arrolló justo frente a la gasolinera el toril arrojando por resultado el siniestro con la perdida de una extremidad inferior en la joven Luz María Hernández, mientras que la segunda de ellas aún permanece inconsciente con fractura en el maxilar, fractura en ambas piernas, golpes internos que interesan según versión de la madre de Mayra Hernández Angulo, y con un coagulo alojado en el cerebro.

Pero aquí lo que indigna -dijo la atribulada madre-, es que el dictamen del médico legista donde estaba plasmado el grado de alcoholemia que presentaba el presunto responsable misteriosamente desapareció del expediente; razón por la que la juez interpuso una fianza consistente en 80 mil pesos por cada una de las jóvenes lesionadas, otorgándole la libertad condicional al presunto responsable. Cosa que indigna a la sociedad santiaguense y quien ya se apresta a realizar una manifestación en la capital del estado, misma que culminara en palacio de gobierno.

OTRO ESCÁNDALO DE LA INJUSTICIA
Así pues, de nueva cuenta se suscita otro escándalo que deja mal parados a los impartidores de justicia, luego que la mañana de ayer acudiera al noticiero del Licenciado Narváez, Fabiola Rodríguez Flores, para denunciar que su hija de tan solo 14 años de edad fue violada por un familiar de nombre Geovanny Ortega Rodríguez, quien cuenta con 25 años de edad, mismo que fue detenido y sin embargo ya anda libre y cuando acudí -dijo la denunciante- me llevé la sorpresa de que el expediente había sido cambiado por la juez; borrando el delito de violación para poner en su lugar el de estupro, por lo que con 10 mil pesos de fianza alcanzó su libertad Ortega Rodríguez. Quien ahora se pasea muy ufano por mi domicilio en claro acto de provocación; y es que siempre lo hace disfrazado ya que de no usar gorra o sombrero se pasa por mi casa de la colonia Infonavit con esos atuendo. Fabiola Rodríguez Flores, añadió que su familiar Geovanny Ortega, al ser parte de su familia entraba y salía de mi casa, situación que aprovecho para cometer su canallada en contra de mi hija, por lo que me indigna que haya sido la propia juez quien cambio el delito del expediente de violación por estupro, ¿pues luego en manos de quien estamos señor gobernador? Manifestó la denunciante.