Aún no identifican a ejecutado de crucero de Villa Hidalgo

22 / Noviembre / 2012

Por Óscar Verdín Camacho

El cadáver de un hombre que fue encontrado el fin de semana a unos 600 metros del crucero de Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, continuaba este miércoles sin ser identificado.

Los restos permanecen en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Las autoridades no han revelado mayores características del cadáver que ayuden a su identificación –como algún tatuaje u otra seña particular- puesto que al ser hallado ya habían transcurrido varias semanas del deceso.

Traía puesta una camiseta de resaque, boxer y calcetines.

Aunque inicialmente fue ventilado que el occiso había sido decapitado, extraoficialmente se explicó el desprendimiento de la cabeza se debió al tiempo transcurrido y a la presencia de animales en la zona.

La cabeza permanecía junto al resto del cuerpo, dentro de una bolsa negra, indicio de que la víctima habría sido asfixiada. También se encontró evidencia de ataduras en pies y manos.

En el SEMEFO no se ha reportado el arribo de personas que busquen a algún hombre desaparecido en las últimas semanas; tampoco se conoce de denuncias en ese sentido en la zona de Santiago Ixcuintla.
Un trabajador que cumplía tareas en el campo localizó los restos de manera circunstancial, cerca de la carretera internacional número 15.