A CAUSA DE TREMENDA BORRACHERA ‘PLANCHÓ’ OREJA EN EL ASFALTO

23 / Noviembre / 2012

Por José María Castañeda

Una gran cantidad de personas –a las que no les gusta el chisme y el mitote- se dieron cita en el tramo carretero Sauta La Guinea, luego que ‘corrió’ el rumor que sobre la carpeta asfáltica se encontraba el cuerpo sin vida de una persona vecina de ese rumbo.

Lo anterior, fue suficiente para que decenas de personas –por el morbo y la falta de no tener nada que hacer- acudieran al lugar; solamente para ver que, efectivamente, tirado en la carretera en medio de un charco de sangre -a la altura de la cabeza del presunto occiso- se encontraba quien debido al industrial consumo de las bebidas alcohólicas dijo solo ser ‘Efrén Padilla N’; de quien no se precisa la edad. Y a un lado de él se encontraba su bicicleta toda chueca por el impacto de la caída.

Por lo que, al ver que el cuerpo de Efrén se encontraba sin movimiento alguno, muchos trataban de comunicarse a las instalaciones de la benemérita Cruz Roja, así como a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública. Sin embargo, lo paradójico del asunto era que, en ninguna de las dos instituciones contestaban el teléfono haciendo suponer que la línea estaba ocupada
Y pues, mientras que los curiosos –ociosos de la pereza- se hacían conjeturas de pronto, el aparente sujeto muerto comenzó a dar signos de vida; moviendo primero los pies y de manera posterior los brazos y mientras que los presentes le pedían que no se moviera, Efrén, haciendo caso omiso se levantó como un moderno ‘Lázaro’ por su propio pie; para posteriormente levantar su bicicleta para alejarse del lugar.

Más tarde, quien parecía ser el cantinero de la Junta de Mejoras del poblado de la Guinea, dijo que nadie había atropellado a Efrén, sino que éste estuvo ingiriendo bebidas embriagantes desde el medio día en la cantina; y que borracho trató de seguir la fiesta en el poblado de Sauta. Sin embargo en el camino zigzagueante, al parecer, perdió el equilibrio de la unidad de dos llantas; cayendo pesadamente al pavimento donde se provocó una herida en la cabeza de donde sangro bastante, lo que hizo creer que estaba muerto cosa que afortunadamente no sucedió, señalaron los habitantes de Sauta y de la Guinea;