Nayarit Plural: ¡¡Mujer conmueve al gobernador del sombrero!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

27 / Noviembre / 2012

Muchos fuimos testigos de la sensibilidad, calidez y calidad humana del gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, a quien los ciudadanos de a pie y de a caballo siguen viendo con buenos ojos, a un año de haber llegado al poder, cargo que a diferencia de algunos colaboradores, el puesto en ningún momento lo a mareado, continua con su conducta de persona sencilla y humilde como lo conocieron cuando fuera candidato a diputado por el distrito tres.
El comentario viene a colación ante la respuesta que recibiera de decenas de ciudadanos que lo saludaron la mañana de ayer lunes, en que el ejecutivo de los nayaritas acudiera de visita sorpresa al Ayuntamiento de Tepic que preside Héctor González Curiel, con quien platicara seguramente de la situación financiera que viven éste y el resto de los gobiernos municipales de la entidad.

Pasaban las once de la mañana y Roberto descendía de su camioneta en las afueras del ayuntamiento capitalino, desde varios metros se notaba una bolita de personas, pero resaltaba un hombre con un chaleco de pluma de ganso color rojo y sombrero, a lo cual la gente comentaba entre sí que ahí estaba el gobernador; en la parada de camión de la calle Puebla detuvieron los ciudadanos al gobernante, que saludaba a los de a pie, lo mismo que la gente que viajaba en el camión o en auto particular.
El hombre del sombrero estrechaba la mano a los transeúntes y escuchaba diversos problemas que le fueron planteados, para eso, una damita vestida de rojo y de piel blanca se encargaba de escuchar y tomar nota o en su caso buscar a los funcionarios dependiendo el asunto, así transcurrieron más de media hora y Roberto no podía llegar al despacho del Torito.

En ese lapso en que Sandoval atendía a su pueblo, se le acercó una joven mujer que inexplicablemente se soltó en llanto y hubo quienes comentaban le daría un infarto de la emoción de saludar al gobernante, pero no, resulta que la citada damita tenía un problema de vivienda, supuestamente esta desamparada y ocupa una casita aunque sea en la Cantera; para lo cual, de inmediato el sensible mandatario de inmediato buscó al encargado del IPROVINAY que a los minutos apareció.
Seguramente el funcionario hará la gestión para que en la primera oportunidad la contemplen en algún programa de vivienda, máxime que se trata de una orden del jefe pluma blanca.

De esa manera continúo rumbo a la oficina del edil capitalino, mientras seguía saludando y escuchando a los ciudadanos, tanto mujeres, jóvenes, lo mismo que personas de la tercera edad, así como a niños a quienes les regalaba balones de futbol.

Los empleados del municipio también estrecharon la manopla del hombre del sombrero, hasta que finalmente logra llegar a los pasillos de la presidencia municipal, no sin antes hacer un paréntesis y atender a los periodistas que escriben y los que no, a quienes contesto cada una de las interrogantes relacionadas con su trabajo y el primer informe que recientemente cumplió.

Luego de responder a los comunicadores que aparecen por decenas cada que el gobernante acude a un evento, se detuvo para entrar a las oficinas del registro civil y saludar a las secretarias y madres de familia que esperaban su turno para recibir las actas de nacimientos de sus niños.

Quedó claro que Sandoval Castañeda se conduce de la misma manera que como algunos lo conocimos cuando fuera candidato y luego diputado, con calidad, calidez y sencillo con su gente, pero desafortunadamente varios de sus colaboradores realizan lo contrario y lo hacen con pedantería, soberbia y vanidad, situación que lamentable afecta cuando se tiene un gobierno supuestamente de los ciudadanos; como en otros años lo hiciera un gobernador muy querido por el pueblo, me refiero al amigo Emilio González quien es recordado con cariño por las buenas acciones que hiciera a su paso por la silla de Abasolo y México. Así las cosas.