Comentarios Cotidianos

Por: Paúl Moreno

28 / Noviembre / 2012

A falta de recursos la voluntad se impone, el Toro y tepicenses fomentan la salud

Me es un placer comentarles a todos ustedes mis estimados lectores, que la voluntad no conoce fronteras, y aun en estos tiempos actuales de carestía con pocos o muy pocos recursos se logra hacer milagros cuando la gente une voluntades.

En Tepic nadie desconoce el trago amargo por el que pasan el ayuntamiento y municipio juntos, pues las malas, o mejor dicho pésimas administraciones anteriores, nos tienen a los tepicenses a punto de quiebra, siempre he dicho que a todo lo malo se le encuentra o produce algo bueno, y esta ocasión no hace la diferencia.

Déjenme platicarles que Héctor González Curiel a través de la Secretaria de Salud Integral, con poca lana pero mucha enjundia y voluntad, dijera mi abuelita, y con la participación de la ciudadanía, y con la finalidad de fomentar la salud, organiza en 18 diferentes colonias marginadas diferentes talleres como lo son Nutrición, Activación Física, Enfermedades Crónico Degenerativas, Cultura de Belleza, entre otros y de manera gratuita, para formar la cultura preventiva que permitirán a las personas vivir una vida de calidad, resaltando que nada dejarían el llevar todos estos bienes a las colonias si la población no se presentara y tomara dichas capacitaciones, mismas que ellos trasladarán a sus familiares, vecinos o amigos para lograr la cadena de beneficios.

Este tipo de eventos se otorgan desde el mes de octubre y se dan por las mañanas como también por las tardes con un promedio de 60 asistentes por taller, lo que permite el beneficio directo de hasta 500 personas por colonia semanalmente.

Estamos abarcando el sector norte, el centro y el sur con muy buena participación y mucho interés por parte de la población. La preocupación principal y la ocupación del Presidente Héctor González Curiel es mejorar el nivel de vida de todos los habitantes de este municipio, aseveró Saúl Hernández Nieves, Coordinador de Brigadas Medicas de la Secretaría de Salud Municipal.

Acciones como estas, dejan en claro que cuando existe la voluntad no hay frontera que detenga el avance, y en esta ocasión se trata de lo más preciado del mundo, el desarrollo de la salud.