La magia en la serpentina de Rogelio Martínez validó el triunfo

03 / Diciembre / 2012

Por José María Castañeda


SANTIAGO.- De nueva cuenta el pitcher estelar del equipo tabaquero de Santiago, Rogelio el Chato Martínez, lanzó en plan grande al montículo para al final de cuentas alzarse con la victoria 5x2 ante los Diablos Rojos de Tepic este pasado sábado en el Estadio Revolución.

El chamaco de Guadalajara, Jalisco, quien ha demostrado a propios y extraños que está llamado a ser un grande del montículo, sorteó varias dificultades que le propuso la artillería del equipo visitante; para poco a poco comenzar a tejer fino, lo que al final de cuentas lo hizo alzarse con el triunfo ante el regocijo de los aficionados que abarrotaron el estadio que sería mudo de mil batallas.

Por cierto, en este sentido, Bernardo Arce Hernández -ampliamente conocido como el Patas Arce-; quien se desempeña como el batboy del equipo, expresó que era una lástima que se haya ido Alatorre -el jardinero derecho que probara suerte en el equipo Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacifico-, y que al no hacer el grado retornó a su natal Guadalajara. De donde al ser llamado para que reforzara a los Tabaqueros, él mismo admitió que no venía en plenitud de facultades, por lo que lo vimos trabajando en punto del medio día, y por las tardes de nueva cuenta lo veíamos hacer ejercicio bajo la severa mirada del preparador físico.

Sin embargo, los aficionados fueron crueles con él al abuchearlo cada que iba al bat, por lo que el mismo pelotero pidió su baja; pese a que un día antes en Acaponeta mató a palos a los pitchers gardeniones. El Patas Arce señaló que llegaron dos refuerzos al equipo, un cátcher y un lanzador, por lo que dijo que espera que el equipo mejore para poder brindarle un mejor espectáculo a los aficionados, a los que les pide que no sean tan severos con los chamacos que alinean en el equipo Tabaqueros de Santiago, recordando que esta liga es instruccional y viene siendo un semillero de jóvenes peloteros cuyas facultades, como es el caso del Chatito Rogelio Martínez, buscan con su mejor esfuerzo un lugar dentro de los equipos de Liga Mexicana. Expresó este modesto santiaguense, que con su humilde trabajo de batboy se ha ganado el respeto y la admiración de quienes vivimos en este solar de Santiago Ixcuintla.