Pistolero llegó al baile y dispara contra los primos Leal

10 / Diciembre / 2012

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- El baile, que con motivo del aniversario de dotación de tierras al ejido del poblado de Pozo de Villa, se tiñó de sangre luego que a bordo de una camioneta Ford Ranger color rojo -de la que no se tienen mayores datos- llegó un pistolero preguntándole a Mario Cervantes Leal, y a José Guadalupe Bernal Leal, de Guadalupe de 35 y 27 años respectivamente por Ramón Torres Raygoza; y como éstos no supieron dar razón el pistolero accionó su arma de fuego en contra de los primos Leal.

Huelga mencionar que luego de este hecho de sangre, que terminó con el baile, los lesionados fueron trasladados al Seguro Social de esta ciudad mientras que el pistolero se dio a la fuga, sin que nadie lo molestara. Siendo de manera posterior, cuando el lugar se abarrotó de agentes de la Policía Nayarit, y de Seguridad Pública, así como con soldados del 36 Batallón de Infantería; sin embargo el operativo fue en vano, ya que el agresivo sujeto logró evadir el cerco policiaco.
El estado de los lesionados no fue dado a conocer; solamente se señala que José Guadalupe recibió un balazo a la altura del hombro derecho, mientras que Mario, recibió tres balazos, sin que se precise si el estado de salud de los baleados es de gravedad o no.

Es de hacer mención que la persona buscada por el pistolero; es decir Ramón Torres Raygoza, no se menciona en el parte policiaco, por lo que se señala que a sabiendas de que era buscado con aviesas intenciones por personas armadas optó por no acudir al baile. Por lo que finalmente serán las autoridades encargadas de investigar quienes diluciden este hecho, que mancha de sangre un baile popular que con motivo del aniversario de dotación de tierras al ejido se celebraba en el poblado de Pozo de Villa; al cual fuimos invitados por el comisariado del lugar Hugo Torres, invitación que declinamos por motivos de trabajo. Por lo quien no deja de ser una lástima que el baile de dotación de tierras de un ejido progresista y trabajador como es sin duda Pozo de Villa se haya empañado por un acto de violencia y sangre.