Buitre funerario, Rafa Valdivia se negaba a entregar el cadáver de doña Vicky Lomelí

11 / Diciembre / 2012

Por José María Castañeda

Vuelve hacer noticia el empresario en pompas fúnebres Rafael Valdivia Rodríguez, propietario de Funerales San Rafael, quien se negaba a entregar el cuerpo de doña Vicky Lomelí, si antes no le pagaban 28 mil pesos por los servicios de embalsamamiento capilla y demás.

Fueron los hijos de la desaparecida Tostadera de la calle Aldama El Yiyo y El Triangulo, quienes señalaron a los medios de información que luego del deceso de su señora madre que decidieron velarla en la agencia funeraria de la calle Zaragoza, sin embargo a la hora del sepelio el empresario les exigió el pago de sus servicios prestados a los deudos mencionándoles y que si no le cubrían los 28 mil pesos no entregaba el cuerpo. Esta manifestación levantó la indignación de los presentes, entre ellos el ex diputado y notario público Lucas Vallarta Chan y del síndico municipal Dr. Enrique Macedo Orta, quienes se ofrecieron de aval. Sin embargo Rafael Valdivia, siguió inflexible ante los ruegos de los hijos y familiares de la infortunada quienes le pedía al empresario en pompas fúnebres un mes para liquidar su adeudo.

Por estar el templo del Señor De la Ascensión a una cuadra escasa de donde se encuentra instalada la agencia funeraria las llamadas a misa de cuerpo presente comenzaron a escucharse, aumentando los ruegos de los familiares a Valdivia Rodríguez para que les entregara el cuerpo, siendo hasta que el síndico municipal conmovido ante el llanto e impotencia de los hijos as de la desaparecida le firmó un pagare mercantil –dijeron- a Rafael Valdivia, en donde se comprometía a pagar en caso de que los familiares de doña Victoria Lomelí no cubrieran el adeudo de 10 mil pesos en un mes, tal y como se lo habían propuesto.
Es de hacer mención que la indignación de los santiaguenses presentes en ese acto de infinito dolor y tristeza para los familiares era tanta que no faltó quien le hiciera un recordatorio familiar al comerciante en pompas fúnebres, mencionando algunos que harían correr la voz para que los dolientes que tienen la desgracia de perder a alguno de sus familiares no acudan con Rafael Valdivia, ya que este demostró una vez más su condición de buitre funerario manifestaron algunos de los ahí presentes.